Puerto Rico invita a artistas de renombre mundial, a formar parte de la escena artística de la isla

November 6, 2019

 

En un acuerdo con la comunidad artística local de Puerto Rico, la organización de mercadeo de destino, Discover Puerto Rico, lanzó la iniciativa “Blank Canvas,” un llamado a muralistas mundiales para que formen parte de la escena artística de la isla, compartiendo su oficio en las paredes de las calles de la ciudad.

 

Puerto Rico cuenta con museos de arte excepcionales, una floreciente industria de galerías de arte, coleccionistas independientes, curadores, eventos artísticos de alta calidad y artesanos altamente calificados, y una próspera experiencia de arte callejero y de muralistas como ninguna otra. Para los viajeros que anhelan y buscan disfrutar del arte y las experiencias  culturales, Puerto Rico debe encabezar la lista.

 

Alexis Bousquet, artista puertorriqueño reconocido internacionalmente y fundador del festival de arte callejero Santurce es Ley, se asoció con varios artistas locales como Celso González, Vero Rivera y Bob Snow; quienes unieron esfuerzos para identificar espacios de paredes en todo Puerto Rico, incluyendo el conocido barrio de Santurce en San Juan.

 

Los lugares etiquetados con la frase “Reserved for” (Reservado para), servirán como invitaciones de lienzos en blanco para que artistas internacionales presenten sus piezas de arte junto a los artistas puertorriqueños.

 

Estas nuevas obras de arte, realizadas a través de la iniciativa de “Blank Canvas,” serán exhibidas durante las fiestas de Navidad, conocidas como las más largas del mundo. Las Navidades en Puerto Rico son únicas y culminan con las Fiestas de la Calle San Sebastián, las cuales celebrarán aniversario número 50 en el 2020.

 

Durante el festival más grande de Puerto Rico, miles de locales y turistas tendrán la oportunidad de disfrutar las paradas de los cabezudos, música en vivo, bailes, comida típica puertorriqueña  y cientos de artesanías locales. Los nuevos murales también servirán de puto focal durante el festival de Santurce es Ley, el cual celebra la escena floreciente de los murales, con impresionantes obras en toda el área de San Juan, aprovechando así el octavo aniversario del evento.

 

“Algunas áreas de Puerto Rico son un verdadero paraíso para el arte muralista. Sin embargo, no somos un destino típicamente visitado por esta razón”, destacó Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico. “Además de Santurce es Ley, nuestra Isla ofrece muchas opciones para los viajeros que buscan sumergirse en nuestra rica cultura y arte. Desde nuestras artesanías locales, hasta museos y galerías de arte abiertos durante todo el año, y otros eventos enfocados en el arte como MECA Art Fair – nuestra Isla es un deleite para los amantes de la cultura.”

 

“Como artistas, creemos en la expresión, y espero que mis compañeros artistas alrededor del mundo vean esta iniciativa como una oportunidad para contribuir con sus talentos, dijo Alexis Bousquet, fundador de Santurce es ley. “Les damos la bienvenida a nuestra Isla, para que participen en nuestra escena artística y exploren un lugar que seguramente capturará sus corazones.”

 

La cultura artística de Puerto Rico diferencia a la Isla de  otros destinos del Caribe. La combinación de raíces de las razas taina, africana y española, hace que el ecosistema artístico sea único. La Isla tiene más de 70 museos y 50 galerías de arte que contiene desde antiguas obras de arte indígenas y africanas, hasta obras barrocas y victorianas contemporáneas.

 

Antes de la época navideña y Santurce es Ley, Puerto Rico es sede de MECA Art Fair que se llevará a cabo del 21 al 24 de noviembre. Por tercer año consecutivo, la misma ofrece una plataforma para la escena artística local y extranjera, incluyendo al Caribe.

 

El auge del arte moderno se encuentra junto a la diversa y distinguida arquitectura de la Isla como el primer asentamiento en el Nuevo Mundo que se remonta al siglo XV. La ciudad del Viejo San Juan, que alberga el asentamiento colonial español y varios lugares del Patrimonio Mundial de la UNESCO, conmemorará sus 500 años en el 2021, con celebraciones y eventos que comenzarán en el 2020.

 

Más allá de su escena artística y rica historia cultura, Puerto Rico se encamina hacia un año récord para el turismo, con un aumento en las llegadas de visitantes. Además de playas de clase mundial, la Isla cuenta con una impresionante variedad de ofertas naturales que incluyen tres de las cinco bahías bioluminiscentes del mundo, el único bosque tropical en el sistema forestal de los EE UU, El Yunque, y un destacado movimiento de la granja a la mesa (farm-to-table), que ha evolucionado en una variedad de experiencias agroturísticas para que los viajeros disfruten.

 

Para los artistas interesados en unirse a la iniciativa de “Blank Canvas,” Discover Puerto Rico les invita a contactar blankcanvas@discoverpuertorico.com. Para más información acerca Puerto Rico, visite: DiscoverPuertoRico.com.

 

 

Please reload

Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
Recent Posts
Please reload