Primera Cumbre Internacional de Gestión y Administración de Propiedad Horizontal CIGSA 2019

November 7, 2019

 

El incremento sostenido que vislumbraban los estudiosos del sector de la propiedad horizontal recibió un impulso inesperado con dos noticias recientes: la política de vivienda nacional proyectada al 2022, revelada por Minvivienda en el Congreso Colombiano de la Construcción (CAMACOL); y la densificación de Bogotá trazada por la Alcaldía en su Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

 

Precisamente los retos que inspiraron a Luis Eduardo García, Pilar Leguízamo y Laura Salamanca para crear y organizar CIGSA 2019 (Cumbre Internacional de Gestión y Administración de Propiedad Horizontal), con el importante apoyo de la empresa Amarilo. García es gerente general de Inmobiliaria Valenzuela & Cía. Ltda., y WESN International. Leguízamo se desempeña como Gerente General de la Corporación Responder y cuenta con más de 25 años de experiencia en emprendimiento empresarial y como especialista en Gestión Humana y Planeación Estratégica.

 

De otra parte, Salamanca es Psicóloga Social con 24 años de experiencia trabajando con comunidades, además de ser especialista en diseño de Gestión Social en Propiedad Horizontal. El primer paso de apoyo de Amarilo se concretó con 300 becas para asistir a la cumbre, distribuidas entre los administradores y consejos de copropietarios de los conjuntos  residenciales que gestiona la empresa.

 

El evento se realiza por primera vez en Colombia y Latinoamérica. Cuenta con la participación de los cogestores internacionales de CIGSA 2019: Pepe Gutiérrez, y Jeevan J. D’Mello, quienes serán a su vez los expositores principales. El evento fue ingeniado en dos jornadas para cubrir temáticas clave como las experiencias adquiridas, el día 19,  y el 20 de noviembre de 2019, dedicado al componente social en la gestión administrativa actual. El nivel profesional de los expositores invitados busca abrir las puertas del futuro a la propiedad horizontal, además de facilitar al gremio un encuentro productivo con líderes influyentes en el mundo de la Administración en Propiedad Horizontal de 4 continentes.

 

CIGSA 2019 tiene primicias como la presencia de Roberto Moreno,

presidente y CEO del Grupo  Amarilo, quien honra la cumbre con su

saludo de bienvenida. Igualmente, el evento será el escenario ideal para

la presentación del libro “Los Mejores Administradores de Edificios

del Mundo”, compilado en España y Emiratos Árabes Unidos, editado

en Argentina, diseñado en la India e impreso en Colombia.

Luis Eduardo García es el único profesional colombiano incluido en

su contenido.

 

Expositores internacionales

 

El panel de expositores de la cumbre es de talla internacional. En él destaca Dubái como país invitado y la presencia en Colombia del arquitecto y orador especializado en motivación Jeevan J. D’Mello, gestor del edificio Burj Khalifa, la torre más alta del mundo. D’Mello compartirá sus experiencias con el inmenso desafío de manejar una copropiedad de 828 pisos con 2000 empleados.

 

Desde Estados Unidos viene Thomas Skiba, Director Ejecutivo del Community Association Institute (CAI) de Alexandria, Virginia, con su enfoque “La nueva era de administración de edificios”. Michael J. Hurley, administrador Corporativo calificado (Certificado IV), con título en ciencias y administración. Trae en su equipaje, entre otras, la experiencia de participar en el desarrollo de toda una región en Australia.

 

De España participan Pepe Gutiérrez y Fran Martínez. Por vocación, Gutiérrez se orienta como antropólogo y sociólogo en la creación de soluciones ágiles y globales para las necesidades de las personas, de los edificios y de otros profesionales del sector. A su vez, Martínez es consultor, formador y especialista en Productividad Personal con 15 años de experiencia. Su ponencia “Recalibrarse- Innovación y tecnología para diferenciarse en la administración de edificios”, ha despertado expectativas por su trayectoria como desarrollador de productos tecnológicos especializados.

 

De Centro y Suramérica

 

De nuestro continente la cumbre invitó expertos como Pedro Prieto y Juan Carlos Córdoba, de Perú y Panamá respectivamente. Nieto es Ingeniero Civil con un MBA y 10 años de gestión de proyectos inmobiliarios, y gestión social de megaproyectos de vivienda de Interés social en su país. Córdoba por su parte estudió Derecho y Ciencias Políticas. Cuenta con 8 años de experiencia en Responsabilidad Social Empresarial, Voluntariado Corporativo, Relaciones Comunitarias, Protección de Niñez y Adolescencia.

 

Por Colombia

 

La representación colombiana está encabezada por Pilar Leguízamo como coordinadora y Laura Salamanca con su exposición del tema “Cómo ganarse a los residentes difíciles”. Iván Canro Padua completa la representación nacional. Canro Padua aporta su amplia experiencia en el diseño, ejecución, y administración del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo en propiedad horizontal, empresas de tecnología y manufactura.

Please reload

Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
Recent Posts
Please reload