Planes y destinos de fin de año para los Colombianos

November 28, 2019

A menos de dos meses de culminar  2019 es tiempo de pensar en las vacaciones de la temporada de fin de año, la más apetecida para darnos un merecido descanso, ya sea pasando en familia, con amigos o simplemente viajando a conocer, vivir y experimentar  navidad y sus festividades en distintos y novedosos lugares alejados de la rutina y la monotonía.

 

TurismoCity, el metabuscador latinoamericano por excelencia de viajes, descuentos y turismo nos invita a viajar: “cuando se trata de festejar, no importa mucho a dónde lo hagamos, sino que disfrutemos como se debe” afirma Julián Gurfinkiel, socio co fundador  de www.turismocity.com.co quien al tiempo preparó una guía de destinos y fiestas que los colombianos deben vivir y aprovechar a conocer en estas

 

festividades que se aproximan.

 

1.  San Andrés Islas: la Isla estrella colombiana en donde, además de disfrutar del mar de los 7 colores, se podrá vivir de las celebraciones navideñas al son de  música caribeña y degustando de la gastronomía típica local.

 

2.  Cali: la esperada Feria de Cali es uno de los mejores planes para pasar fin de año, del 25 al 30 de diciembre. “en la sucursal del cielo se rompe baldosa como solo los caleños saben hacerlo”. Ciudades como Manizales y Pasto también prenden motores con sus carnavales, ferias y fiestas las cuales son tradicionales durante la temporada de fin de año.

 

3. Cartagena: una de las ciudades con mayor reconocimiento del país, atrae al año miles de turistas del mundo, esto debido a su innegable belleza en donde destacan, principalmente, las coloridas calles del Centro Histórico y Getsemaní. Por épocas decembrinas, el amarillo característico de los barrios antiguos se combina con luces y adornos navideños, iluminando la ciudad y evidenciando que definitivamente, es una época ideal para visitar y apreciar la imponencia de La Heroica, la ciudad más romántica de Colombia.

 

4. Santa Marta: al hablar de Santa Marta imaginamos playas de aguas turquesas, parques llenos de exuberante naturaleza y es que sin duda es uno de los destinos preferidos por aquellos que disfrutan pasar sus fiestas de fin de año acompañados de las olas del mar y la tranquilidad de lugares como Tayrona, alejado del ruido y el bullicio citadino.

Aliste “la ruana”, para visitar y conocer el interior del país!

 

 

Villa de Leyva: Uno de los pueblos más bellos del país es sin duda Villa de Leyva, sus calles coloniales son todo un atractivo para los viajeros. Hablando de épocas decembrinas, el 7 de diciembre, conocido como el día de velitas se vive de manera especial  en Villa de Leyva dando inicio a la navidad con el esperado Festival de las Luces. La plaza mayor del municipio es el lugar donde entra en escena la competencia de fuegos artificiales y participan expertos en el manejo de la pólvora, donde esperan ser premiados por presentar el show más luminoso, con mayor altura y duración. Sugerencia, visitar inicialmente el municipio de Raquira, reconocido por sus pintorescas calles y sus hermosas artesanías.

 

 

Recorrido navideño Boyacense: El frio departamento de Boyacá da la bienvenida a todos sus visitantes con una especial ruta en la que diferentes municipios adornan y decorar calles y plazas principales con su mejor gala. El monumento de Puente de Boyacá así como el Pantano de Vargas hacen parte del recorrido que se hace principalmente en automóvil.

 

Pueblito boyacense en Duitama, Paipa, Nobsa, Iza, Cuitiva,  son probablemente nombre raros y diferentes para la mayoría de colombianos pero que seguramente enamorarán a más de uno cuando los visiten. La alborada y la decoración navideña en Medellin, considerada por diferentes medios internacionales como una de las mejores del mundo es uno de los planes obligados.

 

Y definitivamente no podemos obviar Bogotá, la capital de todos los colombianos. En los últimos años destaca por su alumbrado navideño con recorridos que inician desde el Templo de Monserrate o la Plaza de Bolivar y que este año ofrecerá entre otros el Festival Brilla en el Jardín Botánico con más de con 470 gigantes luminosos inspirados en símbolos importantes de la naturaleza colombiana.

 

Por último, si lo que busca es un lugar exótico, alejado de todo, raro y extraño para todos, por qué no pensar en la lejana Leticia, capital de la amazonia colombiana. En medio de la selva, compartiendo con la naturaleza y recorriendo el hermoso Rio Amazonas hasta la isla de los micos, visitando Puerto Nariño, el pesebre colombiano y disfrutando del avistamiento de delfines rosados en el lago Tarapoto

 

 

Destinos internacionales:

  1. #Recomendación: Algunos países exigen aún a los colombianos pasaporte y/o visa, además de otros requerimientos como por ejemplo llevar consigo ciertas cantidades de dinero.  Por ello es clave verificar inicialmente los requisitos legales de viaje a la hora de planear vacaciones y maletas sugiere el metabuscador TurismoCity.com

1.Sídney:pensar en un viaje hasta Australia puede parecer algo imposible, además de costoso, pero no lo se debe descartar. Si existe  la oportunidad de elegir una ciudad del mundo para recibir el año nuevo, es quizás la mejor opción. Uno de los espectáculos de fuegos artificiales más grandes del planeta se aprecia desde la icónica Opera House, iluminando toda la ciudad y perfeccionando el paisaje de la bahía. Si te interesa este destino, especialmente para despedir el año que pasa, te sugerimos asistir con tiempo previo, ya que como te imaginas muchas personas llegan hasta aquí especialmente buscando un lugar en los Botanic Garens, donde la entrada es gratuita y hay una vista perfecta de la Opera House.

 

2. Nueva York: puede parecer cliché, pero, seamos honestos, ¿quién no ha querido pasar fin de año en Times Square? La celebración de año nuevo en la Gran Manzana es sin duda uno de los eventos más llamativos y relevantes en el mundo. Nuestra principal recomendación, nuevamente, es asistir con tiempo suficiente para que puedas disfrutar de todos los eventos previos antes de que el reloj marque las 12:00. Como ya has visto desde tu televisor, el fiestón comienza desde muy temprano con conciertos de diferentes celebridades. Otro punto importante es que estés atento a tus objetos personales y a tu seguridad, ya que cada año se estima que asistan 1 millón de personas aproximadas, ¡es una locura! Pero hay que vivirla alguna vez en la vida.

 

3. Río de Janeiro: en Río el año nuevo se recibe acompañado de las olas del mar. Una gran cantidad de personas llegan hasta la famosa playa de Copacabana para festejar las últimas horas del año al ritmo de los sonidos característicos del país, como la samba. Esta importante celebración recibe el nombre de “Reveillon”, en la que conciertos y fuegos artificiales no pueden faltar. La tradición, para atraer la buena suerte, es vestirse de blanco, arrojar flores al mar y adentrarse en él para saltar tres olas consecutivas.

 

A la hora de viajar, es muy importante preparar  bien la maleta, adecuándola debidamente al destino al que se llegará. Aunque en Colombia no hay un clima específico en diciembre, en muchos destinos del mundo este mes es sinónimo de invierno y mucha nieve.  Finalmente, TurismoCity nos recomienda en lo posible, buscar y adquirir  tiquetes en los meses previos a diciembre. Las tarifas en este mes suelen subir considerablemente por lo que a través de su página web o su aplicación para teléfonos móviles se puede estar monitoreando y encontrando ofertas de último momento para de ese modo ahorrar y viajar al destino soñado.

Please reload

Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
Recent Posts
Please reload