Movich se consolida en el mercado colombiano

October 12, 2018

 

Juan Camilo Rodríguez Vicepresidente Comercial, Movich Hotels. nos habla de los proyectos de la marca 

 

 

Turismo Latam./  ¿Cuántos hoteles tiene en el país actualmente y qué proyecciones tienen para los próximos 5 años?

 

Juan Camilo Rodriguez  /  Movich Hotels es una marca de lujo colombiana con una propuesta de valor muy sólida que se caracteriza por ofrecer un servicio personalizado y por su concepto de Sabor Local.

 

Hoy, luego de 7 años de operación, la cadena hotelera cuenta 8 hoteles en las principales ciudades del país. En Bogotá contamos con dos hoteles, Movich Buró 26 y Movich Chicó 97, ubicados uno en la zona del Aeropuerto Internacional El Dorado y otro cerca del parque de la 93 y la zona empresarial de la calle 100, respectivamente.

 

En Medellín, operamos el Hotel Intercontinental, ícono de hotelería de la capital antioqueña, y contamos con el hotel Movich Las Lomas, ubicado en Rionegro cerca del Aeropuerto Internacional José María Córdova.

 

En el occidente del país, específicamente en el oeste de Cali, en zona Granada, tenemos un hotel de 60 habitaciones, y un hotel referente en el mercado de hotelería de lujo.

 

En Pereira se ubica un hotel de gran trayectoria en la ciudad, el Movich Pereira, un hotel que ha acompañado la historia reciente de la capital de Risaralda y que tiene una infraestructura ideal para eventos corporativos, sociales y está estratégicamente ubicado para disfrutar las atracciones principales de la región.

 

Por último, en la costa colombiana, pioneros en hoteles de lujo de Barranquilla con el Movich Buró 51, y en Cartagena, contamos con un Hotel ubicado en el centro histórico de la ciudad amurallada y que tiene sin lugar a duda, la terraza más emblemática de la ciudad.

 

Es un hotel que también está respaldado por la red internacional Small Luxury Hotels of the World, que tiene alrededor de 500 hoteles certificados. A esta red también pertenece el Movich Casa del Alférez, en Cali.

 

Dentro del crecimiento de la compañía, estamos contemplando en el corto plazo sumar un nuevo hotel en Bogotá y estamos interesados en llevar la marca a otros países. Es un proyecto que venimos trabajando desde hace varios años y ya estamos muy cerca de materializar nuestro primero hotel Movich en la Florida, Estados Unidos. Adicionalmente, estamos evaluando proyectos en ciudades como Lima, Sao Paulo, Rio de Janeiro y Quito, donde hoy contamos con una alianza estratégica comercial con el Hotel Le Parc.

 

 

 

¿La ocupación hotelera en el país ha tenido altos y bajos en los últimos meses, que opinión tienen al respecto y cómo están preparados para este reto como cadena?

 

 

Si bien la tasa de ocupación en Colombia ha fluctuado y este año se encuentra por el orden del 56%, es importante resaltar que Movich ha logrado sostener tasas de crecimiento muy importantes durante los últimos años.

 

Hoy tenemos consolidado como cadena, una ocupación por encima del 62%. Colombia es un destino muy atractivo internacionalmente a nivel de negocios y turismo vacacional. El país pasó de 2.5MM de visitantes en 2010 a tener 6.5MM este año. La tendencia continúa y esperamos que pronto estemos por encima de los 10 millones. Esto es una oportunidad muy grande para nosotros y para toda la industria del turismo. Debemos estar preparados en infraestructura y en capacidad de atender a los diferentes nichos de mercado que hoy son tendencia mundial. 

 

¿Cuál es el target en cuanto tipo de pasajeros y mercados? porcentaje del segmento corporativo y del segmento vacacional? 

 

En Movich hemos desarrollado una serie de productos y servicios enfocados a cada segmento, y otros que son transversales y que han tenido una gran acogida. 

A la fecha tenemos el programa de fidelización de Movich Dreams, este fue desarrollado hace dos años y cuenta con casi 50.000 socios. A su vez, ofrecemos un servicio de conserjería que nos permite atender diferentes solicitudes de nuestros clientes, este servicio nos permite personalizar la experiencia de nuestros usuarios y es la clave del éxito de Movich. Por otro lado, hemos creado y desarrollado nuestra oferta gastronómica en los hoteles, uno de los más recientes proyectos es el lanzamiento de la nueva propuesta del restaurante Fogón de Piedra en el Intercontinental Medellín. 

 

¿Con qué ocupación esperan cerrar 2018?

 

Esperamos continuar con tendencias de crecimiento como las de los últimos años y lograr una tasa de ocupación por encima del 62%. A nivel de ingresos, luego de cerrar el 2017 con una facturación por encima de los $110mil millones, esperamos que en 2018, estemos por encima de los $120mil millones.  

 

¿ Alguna otra noticia que nos quieras compartir?

 

 

Recientemente, la compañía lanzó la propuesta del Fogón de Piedra, uno de los restaurantes más conocidos e insignia de Medellín, ubicado en el Intercontinental de Medellín. Nuestros comensales encontrarán el espacio totalmente renovado y una nueva oferta gastronómica inspirada en las técnicas de cocción ancestrales con hornos de leña y carbón, orgullo de nuestra historia colombiana.

 

A su vez, continuamos con nuestro plan de remodelación de las áreas del hotel Intercontinental Medellín. A la fecha hemos invertido más de US$4MM en la remodelación de habitaciones, de áreas comunes, del restaurante y de todos los salones para eventos. Recientemente, el hotel fue sede de dos de los más grandes eventos de hotelería y turismo como lo son Colombia Travel Expo y SAHIC Latin America 2018. Los asistentes fueron de los primeros en disfrutar de estos nuevos espacios diseñados para reunir a más de 2.000 personas 

 

Por último, el hotel Movich Las Lomas, en Rionegro, cumple el primer año de haber sido remodelado y de contar con una nueva torre, lo que nos ha permitido duplicar nuestra capacidad y poder contar hoy con 251 habitaciones. Adicional, ampliamos la capacidad de los salones para eventos y renovamos todas las áreas comunes del hotel.

 

 

 

 

Tags:

Please reload

Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
Recent Posts
Please reload