La Ciudad del Sol sigue siendo foco de inversores Colombianos

September 4, 2019

A pesar de que Miami siempre ha sido un destino que aparenta un estilo de vida inigualable, no es sino hasta hace pocos años que esta percepción se ha ido fortaleciendo. En la última década la ciudad del sol ha protagonizado un crecimiento envidiable a nivel general que la ha puesto en el mapa más alla de playa y compras.

 

Actualmente, Miami es hogar de proyectos de nivel mundial, con afamados diseñadores, arquitectos y empresas constructoras buscando dejar una huella en el Sur de la Florida. Casas de moda como Missoni y pioneros del diseño como la difunta, Zaha Hadid, han sido unos de los muchos que han escogido a Miami para llevar a cabo sus primeros proyectos en el hemisferio occidental.

 

“La Ciudad del Sol se transformó en una ciudad internacional que no depende ni del mercado local ni de la economía local. Dentro de USA Miami es una de las ciudades  con más crecimiento internacional. A parte de la gran propuesta en bienes raíces y el bajo costo por metro cuadrado comparado a otras metrópolis del mundo”, considera Sergio Mannarino, Vice-Presidente  de Ventas y Operaciones  de OneWorld Properties – Encargado de ventas y mercadeo de PARAMOUNT Miami. Además, los inversionistas señalan que la ubicación geográfica, clima e infraestructura avanzada, son otras razones por la que deciden apostar por el sur de la Florida   El crecimiento del mercado se ha hecho notar; la ciudad de Miami cada día se convierte más en una metrópolis que apela al estilo de vida preferencial de muchos sudamericanos. Las ventajas e incentivos que Miami ofrece en este momento son difíciles de encontrar en otras ciudades con un nivel de vida similar. La mayoria de las compras extranjeras son una combinación entre inversión y uso personal y un pequeño porcentaje correspondiendo al uso personal como segundo hogar.

 

El aporte financiero que el mercado latinoamericano trae a la región del sur de la Florida se fortalece en lo que va de este año según las últimas estadísticas que reporta la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami. El reporte informa que la inversión por parte de los extranjeros supera los $12 billones de dólares, un aumento del 11% comparado con en año anterior. Un gran porcentage, aproximadamente un 53% de la cantidad es proveniente de países sudamericanos – Colombia representa un 9% de los compradores en Miami y un 18% en las afueras.

 

Para la primera mitad del 2019, Brasil lidera la lista de los compradores de finca raíz a nivel general en el estado de Florida, con un 17%, y el segundo lugar lo ocupan Colombia y Venezuela con un 9%, por su parte, los colombianos invierten en su gran mayoría en ciudades como Miami, Fort Lauderdale y Palm Beach en un 70%, y con una inversión promedio de $516 mil dólares.

 

El mercado del Real Estate en Miami cuenta con una estructura que resulta atractiva para la región, donde, normalmente, en pre-construcción la constructora requerirá un depósito del 50% del valor de la unidad a lo largo del proyecto. Esto es un estándar en la ciudad, que se empieza con un 20% al firmar el contrato y el 30% restante en diferentes fases de la construcción del edificio. “Lo que hemos visto es que la gran mayoría de los clientes han cerrado en efectivo al terminar la construcción de los proyectos aunque también ha habido un crecimiento notable en operaciones de crédito a medida que los bancos flexibilizan su acceso”, revela Mannarino.

 

¿Por qué los colombianos invierten en la Ciudad del Sol?, El Miami de hoy tiene muchas ventajas que lo convierten en un destino atractivo para ser dueño de bienes raíces. Por un lado, la ciudad es un próspero centro financiero y hogar de más de 1.800 corporaciones internacionales. Florida también ofrece cero impuesto estatal, lo que lo hace muy amigable para los negocios. En segundo lugar, Miami es la puerta de entrada a las Américas y un importante destino turístico. Gracias al Puerto de Miami, conocida como la capital de cruceros del mundo, y al Aeropuerto Internacional de Miami, estamos extremadamente conectados.

 

Jesus Quintero, Presidente y Fundador de JQ Group of Companies – una constructora inmobiliaria encargada de proyectos de lujo como QUINT Collection Hollywood y Brickell House, señala la gran ventaja que tiene la region laitnoameircana, en especial el Colombiano, comparado a otros mercados internacionales  importantes. “Una de las razones por las que el inversionista Colombiano se mantiene entre los principales año tras  es porque su dinero rinde más que en ciudades como Nueva York y por la facilidad de acceso a Miami a tan solo horas en vuelo directo.” Menciona el Sr. Quintero.

 

Gracias a la buena imagen económica que ha proyectado Colombia en el exterior en los últimos años, la inversión inmobiliaria ha traspasado las fronteras. Es por esto que comprar casa en algunas regiones de Estados Unidos es una tendencia creciente y dejó de ser un sueño imposible.

 

 

 

 

Tags:

Please reload

Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
Recent Posts
Please reload