LA GEOGRAFÍA COMO UNA DE LAS BELLAS ARTES “EL ATLAS GEOGRÁFICO DEL PERÚ DE MARIANO FELIPE PAZ SOLDÁN (1865)”

October 11, 2019

 

Desde el 27 de septiembre de 2019, la Embajada del Perú, junto con El Museo Mercedes Sierra de Pérez-El Chicó, invitan al público en general a la inauguración de la exposición, “EL ATLAS GEOGRÁFICO DEL PERÚ DE MARIANO FELIPE PAZ SOLDÁN (1865)”.

 

Mariano Felipe Paz Soldán, historiador y geógrafo peruano, editó en el año de 1865, la obra “El Atlas Geográfico del Perú”, primero en su género, que retrató al Perú en su imagen geográfica, arquitectónica e incluso social. La muestra, que consta de 38 piezas que retratan el mapa del Perú decimonónico, está formada por láminas y planos geográficos de dicho país, que han sido hechos por diversos ingenieros y científicos.

 

Contiene además varias láminas que fueron litografiadas por primera vez a partir de imágenes fotográficas captadas por los reconocidos artistas Garreaud y Helsby. Además se podrán apreciar imágenes que retratan diversas construcciones arquitectónicas, como iglesias e incluso fotografías de pobladores andinos que buscan adentrarnos y mostrarnos todo lo que es el Perú, sus ramificaciones, ríos, arquitectura, paisajes, etc. La muestra se inaugura el próximo 27 de septiembre y estará abierta al público general hasta el 27 de octubre de 2019.

Please reload

Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
Recent Posts
Please reload