Confort,calidez y modernidad, pilares de renovación del NH Collection Royal Medellín.

August 24, 2019

 

 

Modernizar espacios para estar a la vanguardia, innovar en estilos, diseños y funcionalidades y renovar la experiencia del huésped para que su estadía no solo sea más cómoda y placentera sino también más productiva, son algunos de los objetivos que persiguen las cadenas hoteleras al emprender un proyecto de remodelación.

 

Esta tendencia de transformación está en creciente auge. Según datos de Cotelco, en los últimos cinco años, la industria ha renovado cerca de 6.000 habitaciones con una inversión que supera los 158 mil millones de pesos. La razón: un consumidor cada vez más exigente que, más allá del alojamiento, busca una experiencia única, al tiempo que los conceptos innovadores en diseño y arquitectura empiezan a conquistar el mercado.

 

En este sentido, NH Hotel Group está realizando una apuesta fuerte en cuanto a la remodelación de sus habitaciones, pues son las únicas áreas de un hotel capaces de ofrecer verdadera privacidad e intimidad al viajero. Para Ricardo Gutiérrez, director del NH Collection Medellín Royal, la premisa es clara: no se puede permitir que un desarrollo hotelero envejezca. “En esta industria, las remodelaciones se deben hacer, cada siete años o, incluso, menos”, advierte el ejecutivo.

 

Conscientes de esa regla, en 2018 este hotel, enclavado en el exclusivo distrito financiero y comercial de El Poblado, inició un proyecto de remodelación del todos sus dormitorios y pasillos. La obra, cuyo concepto estuvo a cargo de la reconocida firma Gómez Piedrahita Arquitectura, inició en agosto del 2018 y fue entregada en junio de 2019 con una inversión cercana a los 1.600 millones de pesos. El proyecto contempló la renovación de las 135 habitaciones con las que cuenta el hotel en sus 11 pisos, a las que se les dio mayor calidez, luminosidad y sensación de amplitud.

 

Para empezar, se reemplazaron los pisos laminados por enchapes de tono claro. De igual manera, se sustituyeron las mesas de noche y escritorios por mobiliarios más modernos y sofisitcados en madera y en juego con los colores del piso. Las camas, por su parte, lucen ahora un espaldar capitoneado con iluminación LED, en concordancia con las tendencias de sostenilibilidad ambiental que promueve NH Hotel Group a nivel mundial, y un marco de luz flotante que añadiera mayor calidez a la habitación.

 

 

 

En cuanto a ventanales, se cambiaron los blackouts por cortinas de tela tupida a fin de entregarle mayor elegancia a los dormitorios. Esto a su vez brinda la posibilidad de controlar la luminosidad de forma rápida y sencilla. De forma similar, las habitaciones fueron redecoradas con una paleta de colores grises y beige y se incorporó una poltrona roja que –además de poner su cuota de color vivo-, va en línea con el color representativo de la marca NH Collection.

 

El concepto cosmopolita no podía quedar atrás. Como homenaje a los paisajes urbanos que ofrece la ciudad de la ‘Eterna primavera’, en cada uno de los pasillos se instalaron fotos a blanco y negro de gran formato con impresionantes panorámicas de las más zonas emblemáticas de Medellín captadas con un dron.

 

“Es una idea que busca promover la ciudad y grabarla en la retina del turista para que, aunque no alcance a recorrer y explorar todos sus rincones, se lleve una representación gráfica del crecimiento y desarrollo de la ciudad que ha sido llamada 'la más innovadora del mundo'”, sostiene Gutiérrez.

 

Ahora bien, teniendo en cuenta el target corporativo en el que está enfocado el hotel, se sostiene que la iniciativa busca, por un lado, hacer que los huéspedes disfruten una estancia más placentera y productiva, brindándoles mejores espacios no solo para trabajar sino también para relajarse. 

 

Los cambios vividos por el NH Collection Medellin Royal son apenas el comienzo. En 2020 arrancará la segunda fase con un proyecto que le cambiará la cara a la piscina y al restaurante a fin de integrarlos para que sean espacios más dinámicos y con una personalidad mucho más moderna. “Nos estamos reinventando con dos propósitos: refrescar la experiencia de nuestros clientes habituales al tiempo que seducimos a las nuevas generaciones para que nos consideren como su primera opción de alojamiento”, finaliza Gutiérrez.

 

 

 

 

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