Travesía por la cuna del Renacimiento italiano, Florencia

By Julián Gómez


Ubicada al norte de la región central de Itália, Florencia fue la capital del país durante la unificación italiana (1865 y 1871). En la actualidad continua a ser un importante centro histórico, económico y administrativo del país. Reconocida a nível internacional por su património artístico y arquitectónico, Florencia es una de las mayores cunas de arte a nível mundial que conserva el legado del Renacimiento – movimiento cultural de la segunda mitad del siglo XIV que se extendió posteriormente por toda Europa.


Son varios los nombres de arquitectos, escultores y pintores, como  Brunelleshi, Donatello y Leonardo da Vinci que aportaron para este período histórico de transición con una nueva concepción del hombre y del mundo.


Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982, el Centro Histórico es una parada obligatória dónde podrán apreciar la Cúpula del Duomo de Santa Maria del Fiore. Con 45 metros de diametro y 100 de altura, es uno de los atractivos turisticos que se roba la mirada de los miles de turistas que visitan esta ciudad de la región de la Toscana. La Catedral fue diseñada por Filippo Brunelleschi, uno de los exponentes máximos del estilo renancentista y  uno de los edificios más majestuosos del mundo, representando el poder y la riqueza de la capital toscana durante los siglos pasados.


Entre los prinpales atractivos turísticos a visitar destacamos también el Puente Vecchio – de origen medieval, es el puente más antiguo de la ciudad que brinda una vista panorámica increíble. Para los apasionados por el arte, no podrán dejar de visitar el Palacio Vecchio que dispone de una pequeña colección de arte dónde se encuentra la Victoria de Miguel Angel o el Angél con delphin de Andrea del Verrochio.


Con un clima agradable, podrán pasear por una de las plazas más importantes de la ciudad la Plazza della Reppublica y tomar algo en el café literário Giubbe Rosse dónde reconocidos escritores como Giovanni Papini, Eugenio Montale, entre otros se reunian para discutir sobre literatura de la época.


Aunque parece una ciudad relativamente pequeña, ofrece un programa de visita muy amplio lleno de historia, obras maestras, edificios imponentes y tesoros arqueológicos.

Caminando a pie entre las calles del centro histórico se encuentra el Hotel Brunelleschi, un hotel boutique construido    entre los muros bizantinos de la Torre de la Pagliazza, construida durante el año de 541 y 544 D.C. y considerada la torre más antígua de la ciudad.

El Hotel ubicado en el corazón de la ciudad les permitirá vivir una experiencia autentica florentina, con 96 habitaciones elegantes habitaciones, dos restaurantes de gastronomía local e internacional, salones de negocios, gimnasio y museo propio abierto al público.


En el museo podrán visitar artefactos de gran valor arqueológico como objetos de cerámica, fragmentos literarios  de la  época romana y ejemplares del período medieval; también podrán deleitarse con los Calidarium de baños romanos y un Hammam usado en la Antigüedad como sauna.


El hotel es lider gastronómico con su restaurante Santa Elisabetta galardonado con Estrella Michel 2020, el chef Rocco de Santis sirve un menú de degustación con lo mejor de la gastronomía Toscana e italiana que los dejará con la boca abierta, adicional ofrece una caba de licores nacionales e internacionales de talla mundial.


Sigue a Julián Gómez en sus redes https://www.instagram.com/jc_gmz/

Aeropuertos.jpg
1/3
Image by Humphrey Muleba