Salta, destino del Norte Argentino preferido por los colombianos

La provincia de Salta participó una vez más de la Vitrina Turística ANATO y es la preferida por los colombianos al momento de elegir el Norte Argentino como destino de su viaje.




La provincia argentina participó por séptima vez consecutiva de la Vitrina Turística ANATO en la ciudad de Bogotá, con el objetivo de seguir posicionando a Salta como la preferida por los colombianos al momento de elegir el Norte Argentino como destino de su viaje.

Nadia Loza, Secretaria de Turismo de la Provincia de Salta representó al destino en este que es el mayor evento de turismo de Colombia. “Nos llena de satisfacción ver los resultados que año a año vamos viendo en los operadores turísticos colombianos, fruto del trabajo que venimos realizando desde nuestra primera participación en esta feria hace ya siete años. En esta oportunidad presentamos las novedades de la oferta turística de nuestro destino, con acciones cooperadas con la agencia mayorista colombiana All Reps de la mano del operador receptivo AMV TRAVEL Argentina DMC, capacitando a agentes de viajes locales, con la finalidad de que los que aún no ofrecen Salta a sus clientes a partir de ahora lo hagan, y también de continuar fidelizando a aquellas agencias con las que ya venimos trabajando” comentó.

Gracias a la importante promoción del destino, y debido también a la situación económica actual de Argentina que resultó favorable para la reactivación del turismo nacional y por el tipo de cambio conveniente para el visitante del exterior (sumado a la devolución del IVA en hotelería), se ha llegado en 2019 a un total de aproximadamente 2 millones de arribos de turistas a Salta. Es la provincia con mayor oferta hotelera del Norte Argentino, con más de 500 alojamientos y 21.000 plazas hoteleras. Cuenta con 118 frecuencias aéreas semanales con un incremento de pasajeros de 29% en comparación con 2018.

Desde las principales ciudades colombianas, como ser Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena, es posible viajar a Salta con Copa Airlines vía Panamá, ya que desde 2018 esta empresa conecta en forma directa a Salta con Panamá. De la misma forma se puede llegar a esta ciudad argentina con la empresa LATAM Airlines con conexión directa desde Lima. Con Aerolíneas Argentinas también el colombiano puede aterrizar en Salta vía Buenos Aires combinando así su visita a la capital argentina con la Región Norte del país.

“Colombia se encuentra entre los mercados estratégicos de Salta por lo que nos interesa seguir realizando acciones para que continúe creciendo el número de turistas colombianos que nos visitan cada año. La amplia infraestructura hotelera, nuestra exquisita gastronomía autóctona, las peñas folclóricas, los museos como el MAAM, excursiones como el Tren a las Nubes y la Ruta del Vino de Altura, harán vivir al turista experiencias inolvidables. Tenemos mucho que ofrecer a nuestros amigos colombianos y los esperamos con toda nuestra hospitalidad” concluyó Loza.

Aeropuertos.jpg
1/3
Image by Humphrey Muleba