Movilidad sostenible: una estrategia para cuidar el medio ambiente


La bicicleta es ahora una de las mejores alternativas para transportarse, sobre todo en Bogotá, puesto que la capital cuenta actualmente con 410 kilómetros de Ciclorutas, donde según un estudio realizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Libre, se estima que se movilizan unas 835.000 personas.

Esto permite que los índices de contaminación en la ciudad disminuyan y que mejore la calidad del aire, además que se convierte en una opción para ejercitarse en el transcurso de cada destino al que desee desplazarse. Por esto, el centro comercial Plaza de las Américas también se montó a la bicicleta motivando a los capitalinos para que hagan uso de ella, quitando la excusa de que no la tienen.

Por cuarto año consecutivo el centro comercial Plaza de las Américas pone a disposición de toda la comunidad los 365 días del año, el préstamo gratuito de bicicletas de martes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y los domingos y festivos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Así como su Ecobicipark que está compuesto por 320 parqueaderos gratuitos, con servicio todos los días de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Este último programa reconocido por la Secretaría de Movilidad con el Sello de Calidad de Oro otorgado en el 2017.

El centro comercial Plaza de las Américas participativa continuamente en los diferentes programas que la Secretaría de Movilidad organiza, haciendo parte a sus empleados, vecinos, fuerza de ventas del centro comercial ya la ciudadanía en general, lo que representa un beneficio a la comunidad fomentando y facilitando la eco movilidad en la ciudad, para vivir en un mejor ambiente.

Día sin carro y sin moto

El 7 de febrero como apoyo a la iniciativa del día sin carro y sin moto de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el centro comercial Plaza de las Américas tendrá disponible el servicio de Ecobici de 6:00 am a 7:00 pm con el préstamo gratuito de bicicletas y el bici parqueadero gratuito en su horario habitual. Los usuarios de Eco bicipark presentando la ficha del parqueadero obtendrán Gratis a una revisión mecánica preventiva 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

¡El centro comercial Plaza de las Américas seguirá trabajando en pro de la comunidad y el ambiente!


Aeropuertos.jpg
1/3
Image by Humphrey Muleba