Ministro de turismo de Argentina Matias Lammes invita a sentir el fútbol en la copa América

El ministro de Turismo y Deportes asiste en Bogotá a una de las mayores ferias turísticas de la región con el objetivo de posicionar al país como uno de los líderes del sector. La Copa se jugará en Argentina y Colombia del 12 de junio al 12 de julio.




Con la presencia del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, Argentina participó de la 39ª edición de la Vitrina Turística ANATO, que se llevó a cabo en Bogotá, capital de Colombia.


Dicho evento es el primer gran encuentro turístico de América Latina en el que se da cita el ministro Lammens, quien encabezó la delegación nacional junto a la secretaria de Promoción Turística del ministerio de Turismo y Deportes, Yanina Martínez, y el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa.


“Venir a ANATO es una posibilidad de suma importancia para atraer al turista de la región y posicionarnos como uno de los líderes. Además, con la Copa América 2020, que el país llevará a adelante junto a Colombia, le transmitimos al mundo nuestra capacidad para organizar competencias de gran prestigio internacional”, señaló Lammens.


Con la mirada puesta en la mencionada competencia futbolística, junto a otras propuestas, como naturaleza, nieve, Turismo LGBT y Turismo Educativo, el país busca consolidar su nueva imagen turística en la región e incrementar las llegadas de turistas colombianos, que fueron casi 170.000 en 2019.


Durante la primera jornada, además de acudir a la inauguración en el stand de Argentina en ANATO, Lammens compartió junto al ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena Barrero, una conferencia de prensa para promocionar la Copa, a disputarse en ambas naciones del 12 de junio al 12 de julio.


“Esta copa América representa una gran oportunidad para que nos visiten y que nos conozcan. Es una idea magnífica que podamos organizarla en conjunto con Colombia. Va a exceder ampliamente lo futbolístico. El fútbol va a ser una vez más la excusa que nos una a todos, es una gran pasión que nos une”, completó Lammens.


Las sedes argentinas serán el mítico Monumental de Buenos Aires, escenario del partido inaugural entre Argentina y Chile, y los estadios Ciudad de La Plata (Provincia de Buenos Aires), Malvinas Argentinas de Mendoza, Mario Alberto Kempes de Córdoba y el Único de Santiago del Estero, estrenado para la Copa y con  una capacidad para 28 mil espectadores.

ANATO es la feria de turismo más importante de Colombia y una de las más relevantes de la región. Alrededor de 40 mil profesionales del sector, más de 35 países, 3.500 expositores, 1.500 empresas y mil periodistas acreditados se dan cita en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá CORFERIAS.


Argentina cuenta con un stand de 162 metros cuadrados en el que se desarrollarán diferentes reuniones de trabajo y se brindarán capacitaciones y clases de cocina, entre otras actividades.

Aeropuertos.jpg
1/3
Image by Humphrey Muleba