MINISTERIO CIT, FONTUR Y +CARTAGENA INVITAN A PARTICIPAR DEL TALLER GRATUITO EN ESTRATEGIAS DE MERCA


Durante el 2017, 1,9 millones de personas trabajaban para el sector del turismo en Colombia, lo que significa un incremento del 23% a comparación con el año 2010, según cifras que entregó MINCIT – CITUR.

El sector turístico es el segundo generador de divisas en el país, logrando alcanzar $5.787 millones de dólares en la cuenta de viajes y transporte y una ocupación hotelera de 56,3%, durante el 2017, lo que representa un incremento de 0,3 puntos porcentuales en comparación al año 2016.

Estas cifras permiten ver que existe un potencial crecimiento en el país, y dejan en evidencia la necesidad de que los actores del sector cuenten con mejores prácticas y herramientas que les permiten explotar la oportunidad de ampliar su mercado a expensas del conocimiento en tendencias y buenas prácticas, que disciplinas como el marketing le pueden aportar, particularmente en temas como estrategias digitales.

En vista del crecimiento del turismo y en concordancia con la oportunidad que tiene el país para generar negocios dentro de éste sector económico, MINCIT y FONTUR en alianza con la cumbre +Cartagena ha creado un taller gratuito para que sus afiliados puedan capacitarse en materia de estrategia de marketing digital.

El workshop “Estrategia digital de marketing turístico” se llevará a cabo en dos sesiones:

1 SESIÓN:

Fecha: 4 de octubre de 2018

Lugar: Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, durante la cumbre +Cartagena.

Costo: Gratuito para operadores turísticos que estén debidamente acreditados ante el Ministerio.

Horario: 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Incluye: refrigerio y certificado de asistencia.

Cupos disponibles: 25 cupos presenciales y será transmitido vía streaming.

2 SESIÓN:

Fecha: 5 de octubre de 2018

Lugar: Hotel Dann Norte (Avenida 15 #112-09) Salón "La Belle Vue Total" piso 7. Bogotá

Horario: 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Costo: Gratuito para los operadores turísticos que estén debidamente acreditados ante el Ministerio.

Incluye: refrigerio y certificado de asistencia.

Cupos disponibles: 100 cupos disponibles

Este taller brindará orientación práctica a las agencias de viaje y operadores de servicios turísticos con el fin de concretar iniciativas que contribuyan a su competitividad, maximizando el potencial de las estrategias digitales. El objetivo es que las empresas proveedoras de servicios turísticos estén a la vanguardia de la transformación que la conectividad y las plataformas digitales conllevan, exigiendoles nuevas formas de enfrentarse a la evolución del mercado y la necesidad de contar con un plan estratégico de marketing digital.

El conferencista Rafael Igual, Fundador & CEO - socialbizfactory.com, quien cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria de consultoría, tecnología e Internet y ha ocupado puestos directivos en diversas multinacionales demostrando su capacidad con más de 100 conferencias, 250 talleres y 3,000 horas de capacitaciones en Escuelas de Negocio, Universidades, Empresas, Corporaciones, Fundaciones, Cámaras de Comercio, Aceleradoras de emprendimientos de España y Latam, será quien dicte los talleres.

Para mayor información sobre el workshop, contenidos y temas visite https://www.mascartagena.co/marketing-turistico

Le invitamos a que viva la experiencia de +Cartagena. Porque para crear tendencias hay que ser su protagonista. www.mascartagena.co

#mascartagena #fontur #ministeriocit

Aeropuertos.jpg
1/3
Image by Humphrey Muleba