Más de 700 niños de IDIPRON serán movilizados por LATAM Airlines Colombia en la tercera edición de V


LATAM Airlines Colombia se unió por tercer año consecutivo a la iniciativa Viajes por Colombia, apoyando con la donación de 750 tiquetes a diferentes destinos del país con el fin de que niños, jóvenes y adolescentes beneficiarios de IDIPRON, puedan viajar entre el 23 de diciembre y el 6 de enero a pasar una navidad y fin de año diferente.

“En el marco de nuestra estrategia de sostenibilidad, siempre hemos visto en la conectividad una oportunidad para el desarrollo social y económico de las comunidades donde operamos. De esta manera, esta iniciativa se suma a varios proyectos ejecutados este año que buscan impactar de manera positiva las ciudades donde tenemos presencia, enfocando los esfuerzos de la compañía en el turismo sostenible. Adicionalmente Para LATAM Airlines Colombia es un privilegio seguir apoyando este tipo de iniciativas y ayudar a cumplir el sueño de tantos niños y jóvenes de viajar por primera vez en avión y conocer diversos lugares de nuestro país.” afirmó María Lara, Directora de Asuntos Corporativos de LATAM Airlines Colombia.

El Instituto Distrital para la Protección de la niñez y la Juventud - IDIPRON- quien encabeza el proyecto Viajes Por Colombia, seleccionó más de 700 niños de sus institutos para que sean partícipes de esta experiencia que cumple el sueño de varios de los jóvenes de viajar por primera vez en avión. Medellín, Cali, Cartagena, Santa Marta y Bucaramanga son los destinos de esta tercera edición, dónde los beneficiarios tendrán experiencias culturales y recreativas con el fin de pasar unas festividades diferentes.

El director del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud- IDIPRON- Wilfredo Grajales Rosas aseguró “Ya son tres años donde, gracias a las alianzas, logramos darle una navidad diferente a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestra ciudad. Somos responsables de darles una nueva oportunidad alejándolos de las problemáticas sociales de estas épocas. El compromiso con la niñez y la juventud es la de proteger su entorno logrando minimizar los riesgos a los que están expuestos día a día”.

El Ejército y la Armada Nacional, se unieron también para apoyar la logística y dotación de los espacios de hospedaje en las ciudades dónde estarán los muchachos.

De esta manera, IDIPRON con el apoyo de LATAM Airlines Colombia ha logrado movilizar cerca de 2.500 niños y jóvenes de sus instituciones en los últimos 3 años, promoviendo el desarrollo social de las comunidades.


Aeropuertos.jpg
1/3
Image by Humphrey Muleba