Martha Isabel Saavedra nos abre una ventana al éxito


En “Nada es personal”, la autora afirma que ha puesto toda su energía en lograr que su primer libro se convierta en lo más parecido a un manual de vida para aquellos interesados en avanzar por el camino hacia el éxito, la paz interior y la tolerancia para con los demás.

Pocos profesionales se han dedicado a estudio del sufrimiento que se incuban en la psiquis humana en el transcurso de la vida, como Martha Isabel Saavedra. Por más de 35 años de historia laboral en diferentes campos practicó la observación metódica de las personas, con el fin de entender los comportamientos nocivos más comunes que se arraigan en nuestra mente, sin que seamos conscientes de ello, y que con el tiempo se van convirtiendo en barreras para alcanzar un bienestar duradero.

Apoyada en estudios sistemáticos de Programación Neurolingüística (PNL), en los que obtuvo las debidas calificaciones como profesional certificado en varios niveles, alcanzó el conocimiento necesario para crear una técnica propia que llamó NEP (Nada Es Personal) la que practicó como NLP trainer por varios años y decidió compartirla en forma más amplia en su primer libro, publicado bajo el mismo título.

A través de veintiún pasos el lector de “Nada es personal (técnica NEP)”, recorre un camino de autodescubrimiento que le permite entender cómo alcanzar la ventana que le facilitará la felicidad anhelada. A través de diferentes herramientas y ejercicios, cada escalón de este viaje es un paso creador de conciencia sobre el comportamiento interno y sobre las reacciones externas, para actuar en consecuencia.

Así mismo, con “Nada es personal” la autora nos ayuda a comprender que tenemos opciones frente a cómo nos afecta el comportamiento de los demás y nos empodera para cambiar la percepción de los eventos de cada día.

Desde la misma introducción de su libro Saavedra nos hace conscientes de cómo sufrimos por situaciones pequeñas, pero que en nuestra mente parecen monumentales sin importar la edad, la inclinación política, la religión, si somos autodidactas o estudiados, si tenemos o no dinero, incluso si somos bonitos o feos. “Simplemente los individuos sufren porque todo en su mente es un caos, ya que cargan con creencias limitantes muy fuertes y porque, sin darse cuenta, viven en automático, como dormidos”, apunta la autora en uno de los apartes.

Durante más de tres décadas Martha Isabel se dedicó a estudiar al ser humano con todos sus logros y conflictos, hasta llegar a la conclusión de que todo esto sucede dentro de nuestra mente, especialmente en estos tiempos en que priman la tecnología, la ciencia moderna y la neurociencia.

“Estudiando Programación Neurolingüística (PNL), a medida que iba avanzando en el conocimiento desde practitioner (profesional certificado), pasando por master trainer hasta llegar a graduarme como trainer en el Instituto Español de PNL, en Islas Canarias, comencé a darme cuenta que podría diseñar una técnica para que las personas reconocieran que todo su mundo interno es su cerebro, su mente, y es allí donde todo parece felicidad o caos. Precisamente entonces fue cuando empecé a encontrar las primeras respuestas a la pregunta cómo hacer para que la gente deje de sufrir por pequeñeces”

#marthaisabelsaavedra

Aeropuertos.jpg
1/3
Image by Humphrey Muleba