Magdalena y Santa Marta presentan proyectos de turismo sostenible ante Vitrina Turística de Anato


Ante la importante Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo –Anato-, la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta presentarán de forma conjunta los proyectos relacionados con la ruta literaria y cultural de ‘Macondo’ y sus diferentes rutas del turismo sostenible.


La primera consiste en posicionar a los municipios en los que influye la obra del Nobel, Gabriel García Márquez, a través de su realismo mágico; mientras que la segunda busca promover la naturaleza del Departamento y su capital, en este caso: la Sierra Nevada y los parques Tayrona e Isla de Salamanca y el santuario de fauna y flora de Ciénaga Grande.


La socialización se llevará a cabo en Bogotá durante los días 26, 27 y 28 de febrero.


MÁS PROYECTOS TURÍSTICOS PARA SANTA MARTA Y MAGDALENA:


Otras iniciativas turísticas que vienen trabajando las dos administraciones son: la ruta Ribera Tayrona-Magdalena, la ruta del Agroturismo, ruta Histórica Patrimonial, ruta Ribereña-Anfibia, ruta de Los Festivales y la ruta de La Sabana Ganadera y Chimila.



También sobresalen: la ampliación de la pista del aeropuerto internacional ‘Simón Bolívar’, el tren de cercanías de pasajeros, la red de teleféricos, el puerto de cruceros, muelles náuticos y muelles turísticos en la Ciénaga Grande, nuevas terminales de transporte.



La red de museos y centros comerciales, construcción de parques temáticos, centros de convenciones, playas certificadas, programa Magdalena Bilingüe, muelles turísticos en el río Magdalena, parques lineales.


Igualmente, los Planes Especiales de Manejo y Protección para los Centros Históricos de Ciénaga, El Banco, Fundación y Plato, creación de la agencia de promoción turística departamental, la marca Magdalena, profesionalización de los operadores turísticos, entre otros proyectos.

Aeropuertos.jpg
1/3
Image by Humphrey Muleba