Estudio ampliado de Simon reveló que comprar en las propiedades en vez de en línea tiene menor impac

Mediante la actualización de un estudio de Deloitte en 2016, Simon Shopping Destinations descubrió que comprar en un centro comercial es aproximadamente tres veces más sostenible para el medio ambiente.


Comprar en un centro comercial es aproximadamente tres veces más sostenible para el medio ambiente, según un estudio ampliado de Simon (Crédito: Simon Shopping Destinations).


Un estudio inicial realizado por Deloitte en 2016 evaluó las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con todos los materiales, energía y desechos atribuibles a un producto en su ciclo de vida. Simon actualizó el análisis con nuevos datos para incorporar las tendencias recientes en los comportamientos de los compradores tanto para compras en línea como en centros comerciales. Para garantizar la comparabilidad, el consumidor compraba la misma canasta de productos en línea como lo haría en una ubicación física. El estudio actualizado demuestra que comprar en un centro comercial es aproximadamente tres veces más sostenible para el medio ambiente que hace solo tres años debido a los cambios en el comportamiento del consumidor, tanto en línea como en la tienda. Varios factores, incluidos el aumento de las devoluciones y el embalaje adicional, contribuyeron al impacto ambiental negativo de la compra en línea.

"Lo que muestra esta actualización es cómo las elecciones de los consumidores influyen significativamente en los impactos de la sostenibilidad del medio ambiente. Como clientes, si podemos combinar las compras y hacerlo a conciencia, lograremos reducir significativamente los recursos de transporte asociados con múltiples entregas y devoluciones de productos", mencionó Kyle Tanger, Director General de Sostenibilidad de Deloitte.

Estos son algunos hallazgos clave del estudio:

- Comprar en línea genera cinco veces más productos devueltos, lo que aumenta considerablemente el impacto ambiental. Una extensa búsqueda en la literatura muestra que aproximadamente el 40% de las compras en línea se devuelven frente al 7% en el caso de tiendas físicas.

- Comprar en línea crea cinco veces más emisiones del empaque para pedidos en línea (cajas corrugadas, plástico de burbujas, etc) en comparación con las emisiones asociadas con el uso de bolsas de plástico o papel que los consumidores suelen llevar a casa desde el centro comercial

- Los compradores del centro comercial adquieren, en promedio, tres productos y medio por viaje y visitan otros lugares en su camino al centro comercial, lo que a menudo se conoce como “viaje encadenado” (trip chaining) y reduce las emisiones específicamente relacionadas con su visita al centro comercial porque su viaje se divide entre múltiples paradas.

"Simon continúa enfocándose en mejorar la sostenibilidad de sus propiedades. A través de una cuidadosa eficiencia energética e inversiones en energía renovable, hemos reducido las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestras propiedades en más del 21% en cinco años. Sin embargo, las compras sostenibles solo se pueden lograr en colaboración con las tiendas y compradores", comentó Mona Benisi, Vicepresidenta de Sostenibilidad de Simon.  "Equipados con la información de este estudio, los compradores pueden ser más conscientes de la forma en que compran, en que devuelven bienes y la manera en que planifican sus viajes al centro comercial. Como resultado, no solo pueden reducir su impacto ambiental, sino aumentar el placer de comprar convirtiéndolo en una experiencia compartida".

Para conocer más sobre Simon Shopping Destinations, acceda a www.simon.com

Aeropuertos.jpg
1/3
Image by Humphrey Muleba