Chile en Colombia: el país conquistó a los visitantes de la Vitrina Turística de Anato 2020




Entre el 26 y el 28 de febrero, se realizó uno de los eventos de turismo más grande de Colombia dirigido a profesionales de la industria de los viajes y donde Chile estuvo presente


Durante la 39 Vitrina Turística de Anato, que tuvo lugar entre el 28 y el 28 de febrero, Chile presentó la nueva campaña “Chile: Donde lo Imposible es Posible”. Este país del sur del continente se ha transformado en un destino altamente atractivo para Colombia en términos turísticos: solo el año pasado, llegaron 131.818 turistas provenientes de este país, con un peak de llegadas entre abril y septiembre. Son estas cifras las que Chile espera seguir aumentando.


La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, sostuvo que “Colombia es un mercado estratégico para nuestro país. El año 2019 fueron cerca de 132 mil los visitantes colombianos que llegaron a Chile para descubrir y disfrutar de la diversidad de nuestros paisajes naturales y de nuestra variada oferta turística, que se ha consolidado a nivel internacional como un destino de aventura y naturaleza. El objetivo de esta acción es, precisamente, promocionar nuestros destinos y seguir encantando a los viajeros colombianos con todo lo que Chile tiene para ofrecerles”.


Para la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, esta acción internacional es primordial en la promoción del país, ya que “Anato representa una excelente instancia para potenciar a Chile de manera directa con agentes de viajes, turoperadores y prensa especializada. Además de presentar los destinos que más atraen a los colombianos, como Santiago, Valparaíso, Puerto Varas, San Pedro de Atacama y Valle de Elqui, fomentaremos nuevos atractivos que nos han llevado a ser el Mejor Destino Verde del Mundo en la última entrega de los World Travel Awards”.


El Marker Manager Latinoamérica de Sernatur, César Ramírez, expresó que en el marco de Anato también se dieron a conocer grandes noticias para el mercado ya que se “anunciamos de la mano de JetSMART el aumento de frecuencia en ruta Santiago – Bogotá y Santiago – Cali permitiendo que más personas puedan volar. De la misma manera, de la mano de SKY Airlines, potenciamos su ruta entre Santiago – Bogotá que comenzará a operar el 1 de junio. Todo esto trae consigo más de 60.000 nuevos asientos permitiendo el desarrollo turístico de ambas naciones”



Aeropuertos.jpg
1/3
Image by Humphrey Muleba