ARREBATO Ensambl3 Poesía que Canta a Las Mariposas en la Zona EK.


El grupo presentado por la Zona EK, Arrebato Ensambl3, es un proyecto que propone un juego entre los sentidos que despiertan la música y la poesía. Busca crear atmósferas que viajan a través de las historias, los versos y los sonidos, acercando dos expresiones que tienen mucho en común, pero que usualmente se presentan en formatos distantes.

Creado por los poetas colombianos Robert Max Steenkist y Héctor Cañón y el músico francés Guillo Cros,Arrebato Ensambl3 se constituye en enero de 2017 imaginando un lenguaje melodioso para la poesía, acercándola al público en un formato innovador que quiere crear lazos más fuertes entre literatura y música, entre ritmo y rimas, entre metáforas y gamas de sonido. Su repertorio pretende recorrer aires y escritos de todos los rincones, incluyendo poetas que narran su día a día en las costas o el interior. Aquellos que le hablan a los animales y a las cosas; a lugares reales y lugares imaginarios, los que son leídos y esos que no quieren ser olvidados.

Arrebato Ensambl3 presenta en la Zona EK, una selección de poemas extraídos del libro Antología para la Mariposa, libro que reúne 45 poemas escritos por poetas de 11 países diferentes entre Eslavos y latinoamericanos, honrando la diversidad, la capacidad de transformación y la belleza del enigmático animal.

¿Quiénes conforman el grupo?

Guillaume Cros. Guitarrista, compositor, productor, francés radicado en Colombia desde 2015. Amplia experiencia en música africana, mediterránea y latina. Compositor e intérprete de música para artes escénicas en Francia con varias giras por toda Europa (Cie Tango Sumo, Cie Vendaval entre otras). Actualmente es guitarrista de la agrupación bogotana Romperayo.

Robert Max Steenkis. Es literato de la Universidad de Los Andes con Maestría en Estudios de Publicación de la Universidad de Leiden (Holanda). Autor de los libros de cuentos “Caja de piedras” de Editorial el Astillero, de poesía “Las excusas del desterrado” Editorial Común Presencia y “Después del Mar” Editorial Colegio José Max León y la novela gráfica “Fietsicleta” Editorial LatinLover. Sus artículos han sido publicados en periódicos y revistas nacionales y ha participado en festivales y encuentros literarios en América Latina, Estados Unidos y Europa. Actualmente es director de gestión de posicionamiento institucional en el Colegio José Max León.

#zonaEK #arrebatoensambl3

Aeropuertos.jpg
1/3
Image by Humphrey Muleba